Modo de Trabajo

modo de trabajo

Aspiramos por un modo de trabajo estructurado y transparente, de modo que nuestros clientes sepan en todo momento como va evolucionando la elaboración de su sitio web y puedan así participar en el proceso. El trabajo se divide en cinco fases:

1ª Fase: Acuerdo de intereses

En esta primera fase se estudiarán las necesidades de su empresa y los objetivos a alcanzar. Esto es, se elaborará el esquema lógico del sitio web, acordando según necesidades el nº de páginas, su sangrado o mapa del web, los lenguajes de programación que se usarán (html, dhtml, shtml, flash, etc…) y para qué, los textos, imágenes y videos que se vayan a montar y por último, se acordará la imagen o sensación que se desea transmitir al visitante del web una vez esté operativa.

2ª Fase: Hosting y Dominio

Una vez queden acordados los parámetros de su web, y en relación a las necesidades de dicho esquema, se procederá a la adquisición del servicio de hosting y dominio. El hosting es el servidor donde se alojará su página web para que pueda ser accesible a través de Internet, y el dominio es el nombre mediante el cual se accederá, es decir, (www.suempresa.com). La gestión de adquisición de hosting y dominio se la llevaremos gratuitamente.

3ª Fase: Diseño de Plantillas

En este momento llega el diseño en sí del sitio web. Este diseño será acorde con los parámetros acordados en la primera fase y se irá mostrando al cliente subiendo las plantillas al host o servidor contratado, de modo que en todo momento el cliente podrá ver los avances del diseño e ir tanto aprobando el esquema como solicitando modificaciones, teniendo absoluto control sobre la imagen final de su web. Entiéndase por plantilla el diseño visual del web, es decir, los botones, colores, música, cabecera, cuerpo y pie del web.

4ª Fase: Montaje del Sitio Web

Estando ya aprobada la plantilla o plantillas que se usarán, se procederá al montado de las plantillas con los textos, imágenes y vídeos (si se tercia) que se obtuvieron en la primera fase. El montado también se ira mostrando en el servidor, de modo que el cliente seguirá teniendo control de los resultados tanto para aprobarlos como para solicitar modificaciones. Una vez esté terminado el montaje y en consecuencia el sitio, se entregará al cliente una copia de seguridad del web con todos los archivos que la componen. Ésta entrega se podrá realizar tanto por envió de un CD como descargándolo en un archivo comprimido a través de nuestro servidor.

5ª Fase: Mantenimiento

Esta quinta fase es una fase recursiva. Se trata del mantenimiento en sí del sitio web, de modo que pueda realizar tantas actualizaciones de texto e imágenes en el futuro como desee.


ADBWEB es un estudio de diseño web en Argentina, enfocado principalmente a las áreas de comunicación, publicidad y diseño.